CUCUTA DEPORTIVO YA DEJO DE SER SORPRESA…

.

El campeón de Colombia jugó su partido más complicado en lo que va del torneo continental. La faltaba definición y al frente tenía a Nacional de Uruguay, que poco a poco reaccionaba. Pero un gol de Macnelly Torres y el buen comportamiento de los volantes colombianos abrieron el camino para la victoria 2-0 de los dirigidos por Jorge Luis Bernal, que sueñan con la semifinal.

Antes del segundo minuto, Cúcuta ya sufría cuando el atacante Martínez fue derribado en el borde del área. Pero el tiro pegó en la barrera y los locales armaron un rápido contragolpe que terminó en un cobro de esquina provocado por un disparo de Álex del Castillo.

Juan Manuel Martínez empezó a ser uno de los jugadores más claros del equipo colombiano, en sociedad con Macnelly Torres. Entretanto, Marcelo Sosa respondía por el equipo uruguayo, que atacaba por los costados y con centros sobre el área de Róbinson Zapata.

Un tiro libre de Rubén Darío Bustos pasó muy cerca del palo derecho del arquero Muslera, al minuto 19. Nacional reaccionó e intentó llegar con un pase de Sosa para Vera, quien no pudo llegar antes que el portero Zapata.

Blas Pérez, al 24m, burló la línea defensiva de Nacional y sacó un remate potente que se fue desviado. Durante el primer tiempo, Cúcuta estuvo más incisivo que los uruguayos, quienes pese a las condiciones se mostraron seguros en defensa.

Seis minutos después del ataque generado por el panameño, Ignacio Pallas se fue expulsado por doble amarilla. El defensa había acabado de recibir la primera amonestación y en segunda instancia cometió una fuerte infracción sobre Juan Manuel Martínez.

El tiro libre fue cobrado por Bustos en una jugada preparada, que de todos modos terminó en las manos del portero Muslera. Cúcuta empezó poco a poco a quedarse sin ideas y no supo aprovechar el hombre de más sobre su rival, lo cual se evidenció por los pelotazos lanzados a Álex Del Castillo y Blas Pérez.

Nacional tampoco llegó con mucho peso. Cuando lo hacían, la defensa local se acomodaba bien, como al 33m cuando Vera vio un remate suyo rechazado por los hombres del conjunto Motilón.

Sobre el minuto 44, Blas Pérez asistió a Martínez, quien no pudo alcanzar el pase para definir ante la salida de Muslera. Después, Macnelly Torres sacó un tiro de media distancia –uno de los pocos-, mas su remate se fue por encima del travesaño.

El cambio de David Córdoba por Charles Castro para el complemento benefició a Cúcuta, por la velocidad del recién ingresado. Al minuto 49, Córdoba llegó por izquierda y generó una oportunidad de gol que pegó en el lado exterior del arco rival.

Jorge Martínez empezó a empujar a Nacional. El delantero consiguió un tiro libre en el 54m, que se volvió a quedar en la barrera del conjunto colombiano. Cinco minutos después, Vera exigió a Róbinson Zapta, quien desvió el disparo con su mano derecha.

Luego fue Juan Manuel Martínez quien estuvo cerca de anotar. El argentino enganchó hacia adentro y sacó un remate que no pudo pasar de la última línea uruguaya. La más clara llegó al minuto 65, cuando Blas Pérez remató de cabeza un centro de la derecha y el balón se fue cerca de la portería visitante.

La senda de la victoria

Pese a manejar el balón con Álex del Castillo, Cúcuta siguió desperdiciando muchas opciones de la mano de Martínez y Pérez. Pero eso paró al minuto 74, cuando Macnelly Torres volvió a intentar lo que parecía ser la única opción para abrir la cuenta.

El volante recibió una habilitación de Martínez, quien había sido asistido por Elvis González. Luego de una norma de ventaja bien concedida –el argentino fue derribado fuera del área-, Torres se acomodó y sacó el derechazo que puso el 1-0 en el marcador.

Nacional se dedicó al juego fuerte. Adrían Romero se llevó la tarjeta amarilla al 83m y un minuto más tarde, Blas Pérez no supo rematar una buena pared con Torres, quien fue el más afectado con las patadas Charrúas.

Faltaban tres minutos para el final del partido y Romero sacó una pelota increíble para Cúcuta. David Córdoba fue habilitado por encima de la defensa visitante e intentó definir de la misma manera, pero el defensa sacó el remate con una chilena.

El gol que selló la victoria 2-0 de Cúcuta llegó en el minuto 89. Blas Pérez dejó en el camino al arquero Muslera con un globo, para después cabecear el balón con precisión al fondo de la red.

En el tiempo de adición, Nacional se volcó sobre el arco de Zapata. Aun así, el arquero local tuvo jerarquía para despejar el tiro de esquina al 92m, labor que se vio complementada por la defensa cucuteña.

La vuelta de esta llave será el próximo martes 22 de mayo en el estadio Parque Central, de Montevideo. El ganador entre Cúcuta y Nacional enfrentará en semifinales al vencedor de América vs. Santos, que jugarán su primer partido este miércoles en tierras mexicanas.

Ficha técnica

Cúcuta: Róbinson Zapata; Rubén Bustos, Wálter Moreno, Julián Hurtado, Elvis González; Alex del Castillo, Charles Castro (D. Córdoba), Dúmar Rueda (Flórez), Macnelly Torres; Blas Pérez y Juan Manuel Martínez (Cortés).

Goles: Torres (75m) y Pérez (89m)

Técnico: Jorge Luis Bernal

Nacional: Fernando Muslera; Diego Godín, Ignacio Pallas, Adrián Romero; Pablo Álvarez, Agustín Viana, Javier Delgado (Broli), Marcelo Sosa, Mathias Cardaccio (Caballero); Diego Vera (Márquez) y Jorge Martínez.

Expulsado: Pallas (29m)

Técnico: Daniel Carreño

Árbitro: Carlos Simon (BRA)

Estadio: General Santander

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s